Tel. 809.687.1824

MODIFICACIÓN CONDUCTUAL Y MANEJO DISCIPLINARIO

Objetivo

Formar profesionales y estudiantes capaces de establecer estrategias de tratamiento en el marco de la modificación de conducta, ofreciendo la posibilidad de revisar las variables implicadas, así como los aspectos preventivos de modificacion conductual.

"VIVE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA ÚNICA; ESTUDIA DE FORMA PRÁCTICA Y COMPLEMENTA TUS ESTUDIOS PROFESIONALES"

Dirigido A:
Profesionales de la Psicología Clínica y Terapeutas con interés en las áreas de modificación conductual y manejo disciplinario.
 
Profesionales dedicados a la psicología clínica en instituciones, sean públicas o privadas, con ánimo o no de lucro, que deseen ampliar sus conocimientos y experiencia.
 
Estudiantes y postgraduados con o sin experiencia profesional, que deseen iniciarse en las áreas de modificación conductual y manejo disciplinario.
Por que ISPE lo recomienda:
El participante estará en la capacidad de perfeccionar los métodos y técnicas para modificar la conducta del paciente.
 
Usar técnicas de modificación conductual para crear, incrementar y decrementar conductas.
 
Realizar evaluaciones y análisis conductual de niños, niñas y adolescentes en ambientes clínicos.
Materiales Didácticos
Los alumnos reciben todo el material necesario elaborado en base a los programas de cada asignatura, que recoge los conceptos y casos prácticos tratados y que sirve de consulta permanente en su ejercicio profesional.
 
 

Programa

100 Horas | 25 Semanas

Módulo 1. Introducción a la Evaluación y Análisis Conductual.

 

Definición de Conducta. Tipos de Condicionamiento. Reforzadores, Programas de Reforzamiento y de Castigo. Evaluación Conductual: Definición, bondades y criticas, la entrevista y la observación conductual, uso de cuestionarios y escalas, técnicas de autobservación.

Módulo 2. El uso de Técnicas de Modificación Conductual para Crear, Incrementar y Decrementar Conductas. Diseño de un Sistema de Economía de Fichas y Economía de Puntos. 

 

Modificación del ambiente físico. Comunicación positiva. Modelado. Moldeamiento. Reforzamiento positivo. Reforzamiento negativo.Reforzamiento intermitente. Economía de fichas. Tiempo fuera de reforzamiento. El castigo. Desensibilización sistemática. 

Módulo 3. Análisis Conductual Aplicado a casos especificos -ABA- 

 

Diseño de planes de intervención con ABA para comportamientos alterados especificos: Conductas autolesivas y agresiones, estereotipadas y autoestimulaciones, hiperactividad. 

 

Módulo 4. Manejo de la Disciplina de Niños, Niñas y Adolescentes en el Hogar. 

 

Disciplina Familiar, Crianza Positiva, Técnicas y Estrategias de Disciplina Positiva según la etapa evolutiva, tipos de apego y su impacto en la crianza.

Módulo 5. Diseño, Planificación e Implementación de Programas Cognitivos Conductuales. Intervención del Acoso Escolar. 

Modelo Básico de la terapia cognitiva conductual aplicada a niños, niñas y adolescentes. Protocolos especificos para agresividad, negativista desafiantes, inestabilidad emocional, fobias y otras alteraciones.

Módulo 6. Entrenamiento en Habilidades Sociales y Técnicas de Autocontrol Emocional.

Conceptos de Habilidades Sociales: Definición, elementos y clasificación, modelos explicativos, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Técnicas de relajación y respiración. Estrategias para desarrollar la autoestima.

 
“Formado en el espíritu de la excelencia, el crecimiento profesional y las actividades educativas.”

Diplomados. Networking. Talleres. Herramientas

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE DIPLOMADO Y TALLER
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
MAS DE 10,000 GRADUADOS Y EXALUMNOS
COLABORACIÓN CON MÁS DE 600 EMPRESAS
 
 
100% Privacidad Garantizada

©2019 por ISPE. Derechos Reservados