Tel. 809.687.1824

COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS DEL TALENTO HUMANO

Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar y administrar las compensaciones y beneficios de las organizaciones de manera adecuada y equitativa, teniendo en cuenta la importancia del puesto, la eficiencia del empleado, las posibilidades de la empresa, las condiciones del mercado y la situación general de la economía.

"VIVE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA ÚNICA; ESTUDIA DE FORMA PRÁCTICA Y COMPLEMENTA TUS ESTUDIOS PROFESIONALES"

Dirigido A:
Profesionales responsables de la compensación interesados en diseñar y estructurar estrategias de compensación de una organización.
 
Jefes de compensación y beneficios, analistas y técnicos de compensación y desarrollo organizacional, sean del sector público o privado, con ánimo o no de lucro, que deseen ampliar sus conocimientos y experiencia.
 
Estudiantes y postgraduados con o sin experiencia profesional, que deseen ampliar sus conocimientos.
Por que ISPE lo recomienda:
El participante estará en la capacidad de comprender los conceptos básicos de la gestión de compensación y beneficios. 
 
Desarrollar estructuras salariales sobre la base de sistemas de valoración de puestos y encuestas salariales.
 
Diseñar y ejecutar sistemas de remuneración variable y programas de beneficios e incentivos.
 
 
Materiales Didácticos
Los alumnos reciben todo el material necesario elaborado en base a los programas de cada asignatura, que recoge los conceptos y casos practicos tratados y que sirve de consulta permanente en su ejercicio profesional.
 
 

Programa

80 Horas | 20 Semanas

Módulo 1. Conceptos Básicos de la Gestión de Compensación y Beneficios. Modelo “Compensación Integral” (Total Rewards).

 

Objetivos Estratégicos de una Política de Remuneraciones y Beneficios. La Evolución del “Acuerdo de Empleo”. El modelo “Compensación Integral (Total Rewards)”. Remuneración. Beneficios. Capacitación y Desarrollo. Entorno de Trabajo.

Módulo 2. Desarrollo de Estructuras Salariales Sobre la Base de Sistemas de Valoración de Puestos y Encuestas Salariales.

 

Distintos Tipos de Sistemas de Evaluación y Clasificación de Puestos. Ventajas y Desventajas. Sistema por “factores y puntos”, por “mapa de carreras”, por “Mercado”. Criterios para Ajustar los Sueldos. Trabajo práctico de Desarrollo de una Estructura Salarial

Módulo 3. Evaluación del Desempeño y Compensación. 

 

La Evaluación del Potencial, Desempeño y Rendimiento. Alineación de las Compensaciones con la Evaluación de Desempeño. Herramientas de evaluación de desempeño vinculadas a las compensaciones. Evaluación por Resultados. Sistemas de pago por Comisiones o Factores Variables.

Módulo 4. Sistemas de Remuneración Variable y Programas de Beneficios e Incentivos.

 

Objetivos Estratégicos de la Remuneración Variable. Remuneración Variable de Corto Plazo. Principios Básicos. Indicadores para Medir Performance y Valor Creado. Diseño del Esquema de Remuneración Variable. Remuneración Variable de Largo Plazo. Objetivo de cada Beneficio y su impacto en los Empleados. Marco Legal y Características Típicas de los Principales Beneficios.

Módulo 5. Diseño y Aplicación de Estructuras y Políticas Salariales. (Casos Prácticos de Aplicación)

 

Diseño de Estructuras Salariales. Desarrollo de una Politica Salarial. Mercado frente a Valoración de Puestos. Elementos de una Estructura Salarial. Estructura de Pagos.

 
“Formado en el espíritu de la excelencia, el crecimiento profesional y las actividades educativas.”

Diplomados. Networking. Talleres. Herramientas

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE DIPLOMADO Y TALLER
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
MAS DE 10,000 GRADUADOS Y EXALUMNOS
COLABORACIÓN CON MÁS DE 600 EMPRESAS
 
 
100% Privacidad Garantizada

©2019 por ISPE. Derechos Reservados