Tel. 809.687.1824

DIAGNÓSTICO Y TERAPIA DE DISFUNCIONES DE APRENDIZAJE

Objetivo

Formar profesionales y estudiantes capaces de establecer estrategias de tratamiento en el marco de las dificultades del aprendizaje, ofreciendo la posibilidad de revisar las variables implicadas, así como los aspectos preventivos, de diagnóstico e intervención.

"VIVE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA ÚNICA; ESTUDIA DE FORMA PRÁCTICA Y COMPLEMENTA TUS ESTUDIOS PROFESIONALES"

Dirigido A:
Por que ISPE lo recomienda:
Materiales Didácticos
Profesionales de Psicología, Orientación, Educación con interés en las áreas de diagnóstico y terapia de disfunciones de aprendizaje.
 
Profesionales de la conducta que deseen ampliar sus conocimientos y experiencia en la terapia para problemas de aprendizaje.
 
Estudiantes y postgraduados con o sin experiencia profesional, con interés en las áreas de diagnóstico y terapia de disfunciones de aprendizaje.
 
 
El participante estará en la capacidad de distinguir las diferentes lesiones que padece el S. N. C. en relación con el aprendizaje.
 
Reconocer los procesos neurológicos que intervienen en el aprendizaje y diferenciar los diversos trastornos que inciden el aprendizaje.
 
Elaborar y aplicar los distintos tipos de materiales enseñados en el aula para corregir trastornos de aprendizaje.
 
Poseer una compresión general de la evaluación mediante pruebas de las alteraciones del aprendizaje y aplicar técnicas educativas para solucionar los trastornos de aprendizaje que se le presenten.
Los alumnos reciben todo el material necesario elaborado en base a los programas de cada asignatura, que recoge los conceptos y casos practicos tratados y que sirve de consulta permanente en su ejercicio profesional.

Programa

140 Horas | 35 Semanas

Modulo 1. Dificultades de Aprendizaje
 

Trastornos específicos del aprendizaje. Anatomía y fisiología de la visión y de la audición. Retardo Mental. Trastorno desintegrativo del desarrollo: autismo, asperger, síndrome de Rett. Trastornos emocionales. Trastornos del habla y el lenguaje. Dislexia, Trastorno de Atención con hiperactividad (TDAH). Apraxia, dispraxia y agnosia.

Modulo 3. Manejo del

Test ABC


Es una prueba de uso individual. Su objetivo es detectar la madurez de un niño para el aprendizaje de lectura y escritura, entregando un pronóstico del tiempo que demorará el aprendizaje de esta destreza básica.

Modulo 5. Manejo del

Test DFH.


A través del test se puede estudiar la personalidad y toda una gama de rasgos significativos y útiles en el diagnostico, tanto psicodinámico como nosológico.

Modulo 6. Escala De Inteligencia De Wechsler Para Niños WISC-IV.

 

Conceptos Básicos de Psicometría aplicados a la Escala Wechsler para Niños. Estructura del WISC-IV. Aplicación del WISC-IV. Calificación del WISC-IV. Interpretación de los resultados. Estudio de Casos. Redacción de Informes. WISC-IV y sujetos con dificultades cognitivas especiales.

Modulo 7. Terapia de Aprendizaje.

 

Psicomotrocidad gruesa y fina. Enseñanza del niño disléxico. Enseñanza del niño con TDAH. Agilización de funciones cerebrales. Estrategias para el aprendizaje de la lengua española en 1er. Y 2do. Grado de nivel básico.

Modulo 8. Diseño y Confección de Materiales para Terapia de Aprendizaje.


Coordinación global: dimensión motriz, dimensión afectiva, dimensión cognitiva. Coordinación óculo-manual. Material para desarrollar la memoria y la percepción. Realización de rompecabezas, picado a punzón. Realización de material de lecto-escritura.

“Formado en el espíritu de la excelencia, el crecimiento profesional y las actividades educativas.”
PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE DIPLOMADO Y TALLER
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
MAS DE 10,000 GRADUADOS Y EXALUMNOS
COLABORACIÓN CON MÁS DE 600 EMPRESAS
 

Modulo 2. Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje.

 

Partes constitutivas del Sistema Nervioso Central. Intentos tempranos por comprender el cerebro. Descubrimientos posteriores: Wernicke. Localización en oposición al paralelismo. Parálisis cerebral. Atención y negligencia. Rehabilitación. Pruebas Psicopedagógicas

Modulo 4. Manejo del Test Bender y el Diagnostico de Lecto-Escritura.


El test de Bender es un instrumento clínico con numerosas aplicaciones psicológicas y psiquiátricas. Ha demostrado ser muy útil en la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y en los diversos diagnósticos clínicos de discapacidad mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, desórdenes del lenguaje, etc.

 

Diplomados. Networking. Talleres. Herramientas

 
100% Privacidad Garantizada

©2019 por ISPE. Derechos Reservados