Tel. 809.687.1824

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOMETRÍA

Objetivo

Dominio de los modelos y fundamentos teóricos de la psicometría y el desarrollo de competencias para la administración, calificación e interpretación de las pruebas psicológicas del área clínica, organizacional, social y educativa.

"VIVE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA ÚNICA; ESTUDIA DE FORMA PRÁCTICA Y COMPLEMENTA TUS ESTUDIOS PROFESIONALES"

 
Dirigido A:
Por que ISPE lo recomienda:
Materiales Didácticos
Profesionales de Psicología, Orientación con interés en las áreas de medición y evaluación clínica, educativa, organizacional y social de la conducta humana.
 
Profesionales de la conducta que deseen ampliar sus conocimientos y experiencia en psicometría.
 
Estudiantes y postgraduados de psicología con o sin experiencia profesional, con interés en las áreas de medición y evaluación psicológica.
 
El participante estará en la capacidad de comprender y ejecutar el proceso de medición y evaluación clínica, educativa, organizacional y social de la conducta humana.
 
Desarrollar las habilidades necesarias para la administración, calificación e interpretación de pruebas psicológicas.
 
Diseñar y ejecutar evaluaciones educativas, vocacionales, clínicas y sociales.
 
Aprender a redactar informes profesionales de evaluación psicológica.
Los alumnos reciben todo el material necesario elaborado en base a los programas de cada asignatura, que recoge los conceptos y casos practicos tratados y que sirve de consulta permanente en su ejercicio profesional.

Programa

140 Horas | 35 Semanas

Modulo 1. Evaluación Psicológica de Adultos.

 

La evaluación psicológica vocacional y de intereses. Evaluación psicológica de selección de personal. Evaluación neuropsicológica en adultos. Evaluación psicológica de la personalidad en adultos. Evaluación de la inteligencia en adultos.s. 

Modulo 3. Evaluación Cualitativa de la Personalidad.


La validez y la confiabilidad en el enfoque cualitativo. El enfoque cualitativo y el estudio de la personalidad. Ventajas de las técnicas cualitativas en el estudio de la personalidad. Técnicas e Instrumentos cualitativos en el estudio de la Personalidad. 

Modulo 5. Fundamentación Estadística de los Tests Psicológicos.

 

Conceptos estadísticos básicos sobre Tests Psicológicos. Validez. Confiabilidad. Baremos y/o Normas de Población. Análisis Estadístico.

Modulo 6. Redacción Profesional de Informes Psicológicos.


Fundamentos del proceso de diagnóstico psicológico. Análisis de la Información. Integración de los resultados de la interpretación y elaboración del informe. 

 

Modulo 2. Evaluación Psicológica Infanto-Juvenil.


Evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes. Evaluación de disfunciones de aprendizaje en niños y adolescentes. Evaluación de desordenes conductuales. Evaluación de la personalidad en niños y adolescentes.

Modulo 4. Psicodiagnóstico Proyectivo.

 

Instrumentos técnicos en el proceso de psicodiagnóstico proyectivo. La entrevista. Tipos de entrevista. Justificación teórica de los métodos proyectivos y gráficos. Manejo de las pruebas gráficas y tests proyectivos más utilizados en nuestro país.

“Formado en el espíritu de la excelencia, el crecimiento profesional y las actividades educativas.”
PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE DIPLOMADO Y TALLER
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
MAS DE 10,000 GRADUADOS Y EXALUMNOS
COLABORACIÓN CON MÁS DE 600 EMPRESAS
 

Diplomados. Networking. Talleres. Herramientas

 
100% Privacidad Garantizada

©2019 por ISPE. Derechos Reservados